sábado, 24 de octubre de 2015

El marciano, Andy Weir


“˗ ¿Cómo será estar atrapado allí?-reflexionó-.
 ˗ Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre?- Se volvió hacia Venkat- Me pregunto que estará pensando ahora mismo.

Entrada del Sol 61.
¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.”

Tenía muchas, muchísimas ganas de subir esta reseña y no es que sea el mejor libro que he leído, ni que la prosa del autor me haya dejado deslumbrada, sino porque me lo pasé tan bien leyéndolo que tuve la morbosa necesidad de ver su adaptación a la gran pantalla, aunque había muchas posibilidades de llevarme un disgusto. Por ello os traigo hoy la reseña de El marciano de Andy Weir.

La historia comienza cuando una tormenta de arena sorprende a la tripulación de Ares III, que les obliga a abandonar el proyecto y regresar a la Tierra. Es lo último que recuerda Watney al despertar medio enterado en la arena marciana, con un trozo de antena atravesándole el traje espacial. Ahora está solo, el único hombre en un planeta a millones de kilómetros de la Tierra.

Si esperabais encontrar una historia de supervivencia, donde absolutamente todo puede salir mal, este es el libro adecuado para vosotros. Eso y que esté ambientada en Marte, le suma muchos puntos, más si cabe por la propia personalidad del protagonista. La forma en que afronta todas las dificultades a las que se enfrenta día a día es absolutamente increíble. Su desbordante ingeniosidad no deja de sorprender a medida que te adentras en la lectura y su gran sentido de humor, hace que te pegues a las páginas simplemente para ver qué es lo siguiente que se le va a ocurrir a este pobre desgraciado perdido en Marte. El sarcasmo se convierte en su salvavidas y gracias a ello, te sorprenderás reír a carcajada limpia mientras lo lees.

Al ser un libro de ciencia ficción, la parte científica juega un papel fundamental. Ahora bien, todo viene explicado con tanta sencillez que además de entender lo que te explican, aprendes. Por lo menos, es lo que me ha pasado a mí que ya de por sí, le tenía tanto respeto a este género, que aunque me gustase, no me atrevía con el, precisamente porque tengo un conocimiento nulo de todo lo científico.

El estilo del autor encaja a la perfección, tan sutil que te permite enfocarte solo en la historia y olvidarte de todo lo demás. Va directo al grano, sin excesivas florituras ni expresiones rimbombantes que hace perder el hilo de lo que te intenta contar y eso, es muy de agradecer.

“Mañana jugaré con alto voltaje. ¿Qué puede salir mal? ¡Nada puede salir mal!”

Por ser una buena historia de supervivencia, por los puntazos de humor que hacen que le cojas cariño al pobre Watney y por hacer la ciencia más asequible a los no fans de la ciencia ficción, este libro merece que lo tengas en consideración. Personalmente, he disfrutado mucho y espero que vosotros también tengáis la ocasión de hacerlo.


Editorial: S. A. EDICIONES B
ISBN: 9788466655057
Nº de páginas: 408 págs.


¿Y a vosotros? ¿Os gusta la ciencia-ficción?


miércoles, 14 de octubre de 2015

Lierbster award #2



De nuevo os traigo un Liebster Award, esta vez nominada por Secretos literarios.Sin más preámbulos, allá vamos.

Reglas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te hizo el blog.
3. Crear 11 preguntas.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisar a los blogs que has nominado.

1. Si pudieras meterte en un libro ¿cuál sería?

Difícil pregunta...supongo que aunque no sobreviviría ni un día, me gustaría mucho el mundo de Canción de hielo y fuego.

2. ¿Modificarías algo de algún libro? ¿Qué modificarías?

En general, me gusta disfrutar de cada libro tal y como es, con sus defectos y rarezas, aunque supongo que algún que otro final sí, lo cambiaría.

3. ¿Cuál es tu género literario favorito? 

El género fantástico, que ya de por si abarca mucho y a ratos, el realismo onírico.

4. ¿Has comprado un libro solo por la portada? ¿Cuál?

Memorias de una geisha. Tenía apenas unos trece años pero ya se me notaba lo mucho que llegarían a gustarme las cosas sobre Japón.

5. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería sin leer?

¿De verdad? Sí solo contamos los libros en papel, probablemente superan los 20, y ya si tenemos en cuenta todo lo que tengo en el ebook...Sí, muchos...

6. ¿Cuál es el libro que más te ha sorprendido? ¿Por qué?

El cazador de sueños de Stephen King, porqué me había resistido tanto a leerlo y al mismo tiempo me lo recomendaron tanto, que acabé por cogerle manía. Aun así, resultó ser totalmente lo contrario de lo que me esperaba y tanta espera, mereció de sobra la espera. 

7. ¿Alguna vez tu opinión sobre un personaje ha cambiado a lo largo de la historia? ¿Qué personaje es? (ejemplo: Severus Snape)

Hasta hoy, me mantengo fiel a todos mis personajes XDD

8. ¿Alguna vez has abandonado la lectura de un libro? ¿Cuál?
Varios...El viejo y el mar, Ulises, ....

9. ¿Qué escritor/a te gustaría conocer?

A George R. R. Martin. Ese hombre debe ser la leche.XDD

10. ¿Cuál es el siguiente libro que tienes pensado leer?

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

11. ¿Cuál es el libro que más veces has recomendado?

Es una muy buena pregunta. Sería Tokio blues, Norwegian Wood de Murakami, aunque a muy pocos les llega a gustar XDD

Hasta aquí, las preguntas.

Y ahora me toca a mi:

1. ¿Con qué edad empezaste a leer?
2. ¿Géneros favoritas?
3. ¿Cual es la hora del día adecuada para la lectura según tu opinión?
4. ¿Qué formato prefieres que tengan tus lecturas?
5. ¿Qué leerás este mes?
6. ¿Sueles experimentar con la lectura o guiarte por un mismo género?
7. ¿Algún escritor favorito?
8. ¿Lector de café o lector de té?
9. ¿Algún libro que has dado por imposible?
10. ¿Has destrozado alguna vez un libro?
11. Si pudieras meterte en un libro ¿cuál sería?
Mis nominados son:

El lector invisible
En lo más alto de la torre
A kiss in Wonderland
Café caliente
La libróloga loca
Los libros de Juli
Littera Scarlata
Volando entre palabras
Natalie and her books
Ms Garcia
LibroTravesura

domingo, 11 de octubre de 2015

El café de los corazones solitarios, Milly Johnson


“Nunca somos tan vulnerables como cuando confiamos en el otro, pero si no confiamos jamás encontramos el amor. Abre el corazón, Shaun. Y da.”

Para empezar esta reseña, horas después de haber acabado este libro, mientras sus palabras siguen chisporroteando enérgicamente en mi cerebro, he necesitado más de una taza de té para ofrecer una opinión lo más sensata posible. La principal razón es que nunca había imaginado que este tipo de lectura me gustaría y aun así, disfruté muchísimo. Por ello, hoy os traigo El café de los corazones solitarios de Milly Johnson.

Este es el libro más ñoño que he leído hasta el momento. Tras desahogarme y soltar tal burrada, solo os diré una cosa… ¡Leedlo! Leedlo y difundidlo por el mundo porque no creo que haya persona que no se deje conquistar por él. Contiene dosis justas de esperanza e ilusión en que no todo lo malo es tan malo y que eso no tiene por qué ser el final de todo.

La vida de los personajes que aquí conoceremos no siempre ha sido de color rosa. Algunos han vivido la mayor parte de ella en internados, otros, experiencias traumáticas que les ha impedido encontrar la felicidad o a seguir adelante. Como centro de todas estas historias tumultuosas tenemos un precioso café literario, El café de la esquina, que poco a poco, pisado su umbral, se convierte en el eje gravitatorio del libro. Allí es donde sus heridas empezarán a sanar gracias a  la buena compañía, la amabilidad y los riquísimos dulces preparados por la dueña. 

Aunque la historia en si no sea más que otra bonita tarta de fresa con un final tipo “vivieron felices y comieron perdices”, lo que más me gustó fue el desarrollo paulatino de los personajes, sobre todo, por su realismo. Son personas actuales, cuyas vidas pasadas repercuten todavía en su forma de ser, personajes rotos y pegados a posteriori con cola barata, que viven su vida como pisando una fina capa de hielo, que en cualquier momento se puede romper y revelar sus oscuros pasados. Muchos han conseguido ganarse mi corazón casi al instante, pero en general, todos luchan por lo mismo: superar todos los obstáculos que la vida les pone por delante.

Del estilo de la autora, poco puedo decir, ya que al adentrarme en la historia este fue relegado prácticamente a un segundo plano. Es un estilo ligero y fluido, desprovisto de cualquier adorno innecesario, que te permite avanzar en la historia casi sin pausa, siempre con la buena compañía de las sorpresas que les depara el futuro a los personajes.

Eso sí, disfruté muchísimo con las incontables referencias a los clásicos ingleses que los personajes hacen constantemente, sobre todo durante sus charlas en el café. Todos sienten un amor reverencial por personajes ya casi olvidados de la literatura, y por ello nos revelan trocitos de historias en un intento de despertar nuestra morbosa curiosidad y nuestro afán de lectura. Es, sin duda, una de las lecturas más entrañables que he leído últimamente,un libro tan tierno y acogedor como el café donde transcurre gran parte de esta historia.

“Nunca es demasiado tarde para protagonizar un final feliz.”

Por su calidez, por sus personajes tan realistas, por el buen sabor de boca que nos deja al acabar su lectura y por la embriagadora sensación de tranquilidad que nos transmite, es el libro perfecto para disfrutar junto a una taza de té caliente en estas fechas tan otoñales.
¡Feliz lectura!

ISBN: 9788492915675 (Tapa blanda)
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 480 págs.

¿Y vosotros? ¿Os animáis?


martes, 6 de octubre de 2015

Lecturas terroríficas para Halloween

                                                               
                                                                                                  ¡Buenas, lectores!

Como muchos ya sabéis, octubre es el mes del terror, del miedo y de las lecturas más escalofriantes. Para aprovechar esta ocasión, he decidido darle prioridad a este género que tanto  me gusta y embarcarme en la lectura de varios libros de esta temática a lo largo del mes de octubre.

Son libros bastante conocidos, de los que todos hemos oído hablar de ellos en alguna ocasión pero para los cuales sorprendentemente nunca tenemos tiempo...o por lo menos es lo que me suele pasar a mi. Tras revisar mis listas de libros pendientes y seguir algunas recomendaciones, la lista que he elaborado se reduce a solo cinco libros, únicos e imprescindibles para cualquier amante del genero y que suponen una lectura inolvidable y fundamental para todo aquel lector que se anime a leerlos.

Aunque hay miles y millones de libros de donde elegir, he querido hacer una lista bastante concreta. La principal razón es que me gustaría leerlos a lo largo de este mes y dado que, como muchos de vosotros, acabo de empezar las clases y no voy a disponer de demasiado tiempo libre.  Sin más preámbulos, vamos allá.

1. Otra vuelta de tuerca de Henry James



Tenia pendiente a este autor desde hacia más de un año y lo que llamó la atención fue, que dentro del genero del terror clásico, no había escuchado casi nada de él. Todos conoceremos a H. P. Lovecraft, a Bram Stoker o a Poe, pero muy poco se sabe acerca de Henry James. Otra vuelta de tuerca es una de sus obras más conocidas, un cuento clásico de terror en dosis angustiosas, cuya lectura pone los pelos de punta. Muy recomendable leer pasadas las doce de la madrugada.

2. Ensayo sobre la ceguera de José Saramago


Aunque no se le considere como una obra del género del terror, si que es bastante escalofriante según fuentes fidedignas y por ello, he decidido incluirlo en esta lista.

3. Frankenstein de Mary Shelley


Yo lo conozco, vosotros lo conocéis...creo que no hace falta que diga nada más XD

4. El misterio de Salem´s Lot de Stephen King



Como no podía faltar algún libro de King, me he decidido por este ya que su temática es bastante interesante. Puede que sea ya muy visto pero sus escalofriantes historias son perfectas para esta época del año. Un misterioso pueblo, donde cosas extrañas comienzan a suceder...

5. Nocturnos de John Connoly



Este es uno de los muchos autores que tengo todavía pendientes, por lo que me viene como  un guante. Nocturnos esta compuesto por un conjunto de diecinueve relatos que ponen la piel de gallina y que sacan a la superficie los miedos más profundos y arraigados. Es un libro impresionante para el cual he encontrado el momento idóneo para abordarlo.




Y hasta aquí esta pequeña lista de lectura para este mes de Halloween.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...