martes, 6 de octubre de 2015

Lecturas terroríficas para Halloween

                                                               
                                                                                                  ¡Buenas, lectores!

Como muchos ya sabéis, octubre es el mes del terror, del miedo y de las lecturas más escalofriantes. Para aprovechar esta ocasión, he decidido darle prioridad a este género que tanto  me gusta y embarcarme en la lectura de varios libros de esta temática a lo largo del mes de octubre.

Son libros bastante conocidos, de los que todos hemos oído hablar de ellos en alguna ocasión pero para los cuales sorprendentemente nunca tenemos tiempo...o por lo menos es lo que me suele pasar a mi. Tras revisar mis listas de libros pendientes y seguir algunas recomendaciones, la lista que he elaborado se reduce a solo cinco libros, únicos e imprescindibles para cualquier amante del genero y que suponen una lectura inolvidable y fundamental para todo aquel lector que se anime a leerlos.

Aunque hay miles y millones de libros de donde elegir, he querido hacer una lista bastante concreta. La principal razón es que me gustaría leerlos a lo largo de este mes y dado que, como muchos de vosotros, acabo de empezar las clases y no voy a disponer de demasiado tiempo libre.  Sin más preámbulos, vamos allá.

1. Otra vuelta de tuerca de Henry James



Tenia pendiente a este autor desde hacia más de un año y lo que llamó la atención fue, que dentro del genero del terror clásico, no había escuchado casi nada de él. Todos conoceremos a H. P. Lovecraft, a Bram Stoker o a Poe, pero muy poco se sabe acerca de Henry James. Otra vuelta de tuerca es una de sus obras más conocidas, un cuento clásico de terror en dosis angustiosas, cuya lectura pone los pelos de punta. Muy recomendable leer pasadas las doce de la madrugada.

2. Ensayo sobre la ceguera de José Saramago


Aunque no se le considere como una obra del género del terror, si que es bastante escalofriante según fuentes fidedignas y por ello, he decidido incluirlo en esta lista.

3. Frankenstein de Mary Shelley


Yo lo conozco, vosotros lo conocéis...creo que no hace falta que diga nada más XD

4. El misterio de Salem´s Lot de Stephen King



Como no podía faltar algún libro de King, me he decidido por este ya que su temática es bastante interesante. Puede que sea ya muy visto pero sus escalofriantes historias son perfectas para esta época del año. Un misterioso pueblo, donde cosas extrañas comienzan a suceder...

5. Nocturnos de John Connoly



Este es uno de los muchos autores que tengo todavía pendientes, por lo que me viene como  un guante. Nocturnos esta compuesto por un conjunto de diecinueve relatos que ponen la piel de gallina y que sacan a la superficie los miedos más profundos y arraigados. Es un libro impresionante para el cual he encontrado el momento idóneo para abordarlo.




Y hasta aquí esta pequeña lista de lectura para este mes de Halloween.

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola!!! Pues me llama muchísimo la atención el de Otra vuelta de tuerca, nunca había oído hablar de él así que miraré a ver que tal. Otro libro que a mi me dio mucho miedo la primera vez que lo leí fue el de La Presencia de Mercè Company.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Otra vuelta de tuerca lo estoy leyendo en estos momentos y me encanta. Seguro que te gustará mucho si te animas leerlo
      leerlo. Me apunto tu recomendación.

      Un saludo *~*

      Eliminar
    2. Hola!!!! Quería avisarte de que te he nominado para el book tag liebster award http://revelandosecretosliterarios.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html#more

      un saludo ;)

      Eliminar
    3. Gracias por la nominación!!
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tenía ni idea que Otra vuelta de tuerca fuera de terror, ¡es bueno saberlo! Yo me acabo de leer Frankenstein y es muy apasionado y fácil de leer, ;).
    Un beso,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que Frankenstein me daba la impresión de ser una lectura un tanto tediosa. Ya mismo estoy con el XDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...