sábado, 24 de octubre de 2015

El marciano, Andy Weir


“˗ ¿Cómo será estar atrapado allí?-reflexionó-.
 ˗ Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre?- Se volvió hacia Venkat- Me pregunto que estará pensando ahora mismo.

Entrada del Sol 61.
¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.”

Tenía muchas, muchísimas ganas de subir esta reseña y no es que sea el mejor libro que he leído, ni que la prosa del autor me haya dejado deslumbrada, sino porque me lo pasé tan bien leyéndolo que tuve la morbosa necesidad de ver su adaptación a la gran pantalla, aunque había muchas posibilidades de llevarme un disgusto. Por ello os traigo hoy la reseña de El marciano de Andy Weir.

La historia comienza cuando una tormenta de arena sorprende a la tripulación de Ares III, que les obliga a abandonar el proyecto y regresar a la Tierra. Es lo último que recuerda Watney al despertar medio enterado en la arena marciana, con un trozo de antena atravesándole el traje espacial. Ahora está solo, el único hombre en un planeta a millones de kilómetros de la Tierra.

Si esperabais encontrar una historia de supervivencia, donde absolutamente todo puede salir mal, este es el libro adecuado para vosotros. Eso y que esté ambientada en Marte, le suma muchos puntos, más si cabe por la propia personalidad del protagonista. La forma en que afronta todas las dificultades a las que se enfrenta día a día es absolutamente increíble. Su desbordante ingeniosidad no deja de sorprender a medida que te adentras en la lectura y su gran sentido de humor, hace que te pegues a las páginas simplemente para ver qué es lo siguiente que se le va a ocurrir a este pobre desgraciado perdido en Marte. El sarcasmo se convierte en su salvavidas y gracias a ello, te sorprenderás reír a carcajada limpia mientras lo lees.

Al ser un libro de ciencia ficción, la parte científica juega un papel fundamental. Ahora bien, todo viene explicado con tanta sencillez que además de entender lo que te explican, aprendes. Por lo menos, es lo que me ha pasado a mí que ya de por sí, le tenía tanto respeto a este género, que aunque me gustase, no me atrevía con el, precisamente porque tengo un conocimiento nulo de todo lo científico.

El estilo del autor encaja a la perfección, tan sutil que te permite enfocarte solo en la historia y olvidarte de todo lo demás. Va directo al grano, sin excesivas florituras ni expresiones rimbombantes que hace perder el hilo de lo que te intenta contar y eso, es muy de agradecer.

“Mañana jugaré con alto voltaje. ¿Qué puede salir mal? ¡Nada puede salir mal!”

Por ser una buena historia de supervivencia, por los puntazos de humor que hacen que le cojas cariño al pobre Watney y por hacer la ciencia más asequible a los no fans de la ciencia ficción, este libro merece que lo tengas en consideración. Personalmente, he disfrutado mucho y espero que vosotros también tengáis la ocasión de hacerlo.


Editorial: S. A. EDICIONES B
ISBN: 9788466655057
Nº de páginas: 408 págs.


¿Y a vosotros? ¿Os gusta la ciencia-ficción?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Oh, le tengo tantas ganas!
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar,de eso estoy segura XD
      Un saludo ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...